Plumlee Detiene a Lebron Mientras los Nets Barren al Heat

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

Sentado en la orilla de la piscina el lunes, el entrenador Jason Kidd hablaba sobre la gran temporada que ha tenido el novato Mason Plumlee. Kidd se pregunta por que no lo mencionan más a menudo como uno de los mejores novatos.

Kidd no es el único hablando de Plumlee hoy.

Plumlee, escogido en el turno 22 en la lotería, bloqueó un donqueo de Lebron James con dos segundos por jugarse y los Nets se alzaron con victoria 88-87 sobre el Heat.

Sí, leíste bien. Plumlee detuvo a James.

“Tienes al mejor jugador en el mundo enfrentándose a un novato,” dijo Kidd. “Tuvimos suerte.”

Los Nets tuvieron suerte de escoger a Plumlee en el turno 22 de la lotería. Ese jugador se enfrentó al mejor jugador del planeta. Plumlee se viró hacia la media cancha gritando mientras James suplicaba que cantaran falta. Siguió quejándose mientras caminaba hacia el vestuario.

“Fue solo una jugada cerca del canasto,” dijo Plumlee. “El vino hacia mi. Primero pensé en darle una falta y que se ganara los puntos desde la línea del tiro libre. Pero fue mucho mejor porque logré bloquear el balón.”

James esta cobrando $19 millones esta temporada. Plumlee se gána menos de $2 millones.

En esta noche, Plumlee, quien también anotó el canasto que le dio la delantera 88-85 a los Nets, hizo la jugada de un billón de dolares.

Plumlee terminó con ocho puntos, ocho rebotes, dos asistencias un robo de balón y tres bloqueos. Probablemente has visto los últimos dos bloqueos como 20 veces en ESPN.

Los Nets (43-34) son el único equipo en barrer al Heat ésta temporada. Joe Johnson lideró a los Nets con 19 puntos. Fue uno de cuatro jugadores en doble figura. James lideró a Miami (52-24) con 29 puntos y 10 rebotes.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It