6 de febrero del 2014

ORLANDO – Los jugadores del Orlando Magic Arron Afflalo y Victor Oladipo han sido seleccionados para participar en el “Foot Locker Three-Point Contest” y el “Taco Bell Skills Challenge”, respectivamente, durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas de la NBA del 2014 en Nueva Orleans, La. La cobertura del “State Farm All-Star Saturday Night”, que será televisada por TNT el 15 de febrero del 2014, comienza a las 8 p.m. (hora del Este).

El “Foot Locker Three-Point Contest” enfrenta a los mejores anotadores de tres puntos de la NBA uno contra el otro en uno de los concursos más esperados durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas. Afflalo será el noveno jugador del Magic en la historia de la franquicia que ha sido seleccionado para participar en la competencia de larga distancia, la cual se originó durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas del 1986.

El “Taco Bell Skills Challenge” fue presentado en el Juego de Estrellas del 2003 y cuenta con jugadores que compiten en una carrera de obstáculos cronometrada la cual cuanta con estaciones para driblar el balón, pasar y anotar. Oladipo es el segundo jugador del Magic en ser seleccionado para esta competencia. Jameer Nelson fue elegido como participante en el 2009, pero no pudo participar debido a una lesión.

Oladipo también ha sido seleccionado para participar en el “BBVA Compass Rising Stars Challenge” como parte del Fin de Semana del Juego de Estrellas de la NBA del 2014. El “Rising Stars Challenge” se llevará a cabo el viernes, 14 de febrero a las 9 p.m. (hora del Este) y contará con jugadores novatos y de segundo año en la NBA seleccionados por los entrenadores asistentes de la NBA.

Seleccionado en la primera ronda (27ª selección) del Draft de la NBA del 2007 por Detroit, Afflalo lidera al Magic en anotaciones con 19.9 ppj. y actualmente está empatado en la octava posición en la NBA en porcentaje de tiros de tres anotados (.427). Afflalo ha liderado (o empatado) el equipo en anotaciones con una marca de equipo en 27 ocasiones, anotado en las dobles figuras en 45 ocasiones, tuvo más de 20 puntos en 24 ocasiones y más de 30 puntos en cuatro ocasiones, incluyendo una marca personal de 43 puntos el 3 de dic. en Filadelfia. Afflalo, quien ha logrado anotar al menos tres triples en 13 partidos esta temporada, logró conseguir 8 de 11 intentos desde larga distancia el 13 de nov. vs. Milwaukee y logró anotar cinco en el tercer parcial, empatando el récord de la franquicia por la mayor cantidad de triples anotados en un parcial.

Seleccionado en la primera ronda (2da selección) del Draft de la NBA del 2013 por Orlando, Oladipo fue nombrado el Novato del Mes de Diciembre de la Conferencia del Este de la NBA. Ha liderado (o empatado) al Magic en anotaciones en siete ocasiones, en rebotes en dos ocasiones y en asistencias en 12 ocasiones. Oladipo ha anotado en las dobles figuras en 40 ocasiones y logró anotar más de 20 puntos en siete ocasiones, incluyendo un récord personal de 35 puntos el 15 de enero vs. Chicago. Anotó su primer triple doble de su carrera con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias el 3 de diciembre en Filadelfia.